La Oficina de Protección al Ciudadano (OPC), institución nacional independiente para la promoción y protección de los derechos humanos, presencia una cacería contra los latinoamericanos presentes en el país , con el pretexto de buscar mercenarios, presuntos autores del asesinato del Presidente de la República, Excelentísimo Señor Jovenel Moïse, y del intento de asesinato de la Primera Dama, Martine Moïse, en la mañana del miércoles 7 de julio de 2021.
El Ciudadano La Oficina de Protección exige la identificación, detención y juicio de los autores y cómplices de este atroz hecho, independientemente de su origen y nacionalidad. Sin embargo, la OPC pide calma a la población.
La OPC recuerda que muchos latinoamericanos presentes en Haití son profesionales que ofrecen su servicio al país, particularmente en el campo de la salud. La Oficina de Protección al Ciudadano considera inaceptable que sean objeto de persecución, agresiones y acusaciones sin pruebas.
La OPC insta a las autoridades vigentes a manejar el expediente del asesinato del Presidente de la República con serenidad y profesionalismo.
Puerto Príncipe, 8 de julio de 2021