Cargos @rindhca

Image

Conforme a Estatutos de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA) y en correspondencia a los Acuerdos de Asambleas Generales de Octubre de 2018, Noviembre de 2019 y Julio de 2020 los cargos en RINDHCA son los siguientes:


COMITÉ COORDINADOR:

José Apolonio Tobar Serrano

Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de la República de El Salvador. Secretario General de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano - RINDHCA (Región America Central)

Sergio Micco Aguayo
Director ejecutivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (Región Sur)

Maria del Rosario Piedra
Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (América del Norte)

Freddy Carrion
Defensor del Pueblo de Ecuador
Presidente de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos - GANHRI (Región Andina)


SECRETARIA TÉCNICA PERMANENTE DE LA RINDHCA

Cecilia Bernuy Oviedo
Secretaria Técnica de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano – RINDHCA

 

* En representación de la RINDHCA, la INDH de Guatemala integra el Sub Comité de Acreditación de GANHRI y la INDH de Chile integra el Comité de Finanzas de GANHRI.

Derechos Humanos en el Continente Americano

América

Continente
de Paz

35 Países

El continente se divide en 35 países, de los cuales la gran mayoría son antiguas colonias europeas, y 23 dependencias de Estados europeos como Dinamarca, el Reino Unido, Francia y Los Países Bajos.

18 Instituciones

Miembros de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano. 15 de nuestros miembros tienen estatus A por su cumplimiento con los Principios de Paris y 3 tienen estatus B.

970 M de Habitantes

América, es el tercer continente más poblado después de Asia y África, también es uno de los menos densamente poblados, ello debido a su gran superficie. Tres cuartas partes de la población vive en ciudades.

16 Idiomas

Coexisten una gran diversidad de lenguas, en su mayoría de origen indígena. Los idiomas más hablados fueron los instaurados por los colonizadores europeos: el español, el inglés, el portugués y el francés.

Image

Integrar, Fortalecer, Cooperar y Colaborar

Somos la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano
logo_rindhca_b.png

Secretaría Técnica

cecilia.bernuy@rindhca.org

Contacto

info@rindhca.org 

Síguenos

funded by the european union

«Este sitio web ha sido creado con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de la
RINDHCA y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea».

NHRI.EU
Instituto Danés

rindhca canvas

Sin conexión a Internet