Defensoría del Pueblo aboga por grupos vulnerables en la 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos
- Panamá
- Visto: 3003
Durante la participación de la Defensoría del Pueblo este martes en la 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos celebrada de forma virtual desde Ginebra, el Defensor Eduardo Leblanc González manifestó la intención de adoptar mecanismos de protección por parte del Estado Panameño, así como la inclusión de las políticas públicas, de acciones a favor de los niños, niñas y adolescentes.
Además de otros grupos de la sociedad como: las mujeres, la población afrodescendiente, las poblaciones indígenas, la comunidad LGBTI, las personas migrantes, esto con la finalidad de garantizar en plenitud sus derechos humanos, atendiendo el principio de igualdad y no discriminación y con ello evitar acciones que pongan en riesgo la dignidad humana.
Leblanc González , destacó que se requiere de una armónica colaboración entre todas las entidades del estado, para unificar esfuerzos que brinden plena protección a estas poblaciones vulnerables, sugirió mayor capacidad de recursos económicos para la efectividad en el funcionamiento de instituciones precisamente como la Defensoría del Pueblo.
Igualmente, Panamá se había comprometido en avanzar en la implementación de más de 145 recomendaciones que habían sido plenamente aceptadas.
El Consejo de Derechos Humanos realiza durante tres semanas del mes de marzo, uno de sus tres períodos ordinarios de sesiones anualmente y el examen periódico universal se presenta cada cinco años.