Procurador Apolonio Tobar inaugura Unidad Especializada de Atención Integral a Víctimas
- El Salvador
- Visto: 951
El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, inauguró la Unidad Especializada de Atención Integral a Víctimas de la PDDH, dependiente de la Procuraduría Adjunta de Migrantes y Seguridad Ciudadana.
Este nuevo espacio nace como una iniciativa del Procurador Tobar, con el apoyo de Counterpart International en el marco del Proyecto Derechos y Dignidad, buscando una atención integral para las víctimas de violaciones a derechos humanos de cualquier índole; promoviendo, difundiendo y protegiendo sus derechos.
El Titular de la PDDH expresó que la Unidad tiene una gran misión, particularmente en momentos inéditos para el país. “Como Procuraduría tenemos la obligación de monitorear, de verificar la administración pública en relación con las personas y, bajo esa lógica, nos comprometimos como administración en crear una Unidad que sea el inicio de algo grande a nivel nacional, no solo para la PDDH sino para todo el sistema gubernamental del país”, manifestó el Procurador.
La Unidad de Atención Integral a Víctimas de la PDDH está compuesta por personal especializado, que dará asistencia de primera mano a usuarias y usuarios, a las víctimas. Cuenta con nuevas oficinas, con el espacio privado necesario para la atención de víctimas, sin que estas sufran exposición o revictimización.
El Procurador agradeció el apoyo del Procurador Adjunto Ricardo Martínez, a quien calificó de pieza clave para convertir su iniciativa en una realidad. En la inauguración también estuvo presente el equipo ejecutivo del Titular, entre quienes se encuentran Procuradoras y Procuradores Adjuntos Específicos, la Secretaria Técnica del despacho y el Secretario General, además de personal de diversas áreas de esta institución.