El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González participó del conversatorio regional sobre los Derechos Humanos de Cuarta Generación: “Imprescindible en la era de internet”.
En su exposición Leblanc González explicó a los participantes que los derechos digitales son una extensión de los derechos civiles de los ciudadanos.
Sostuvo que en la era tecnológica se puede hacer valer y defender los Derechos Humanos, “esto es una muestra de la necesidad del ser humano de estar comunicado, tener información, entre otros aspectos”.
Derecho a la protección integral, derecho a la libertad de expresión en las redes, el derecho a la alfabetización digital, el derecho al anonimato, derecho al acceso a la información, entre otros, fueron algunas de las temáticas que fueron abordadas y explicadas por el Defensor del Pueblo.
De acuerdo a los organizadores el conversatorio, surge a raíz que las tecnologías digitales están transformando la forma en que se vulneran y se protegen los derechos básicos como la libertad de expresión, el acceso a la información, entre otros.