La asociación con la GANHRI y las INDH destacada en el Informe Anual 2021 de la Defensora de los Derechos de las Víctimas de las Naciones Unidas, Jane Connors
- Actualidad INDH
- Visto: 1001
La defensora de los derechos de las víctimas Jane Connors publicó su Informe Anual 2021 , destacando la asociación con la GANHRI y las INDH para prevenir y responder a la explotación y el abuso sexuales por parte del personal de las Naciones Unidas y el personal relacionado.
El informe documenta el progreso realizado por el Defensor de los derechos de las víctimas en la integración de un enfoque de derechos de las víctimas en todo el sistema de la ONU y detalla los logros de la Oficina y los defensores de campo.
Comprometido a aumentar el número de defensores en el campo, el Defensor de los derechos de las víctimas Connors continúa defendiendo el nombramiento de Oficiales superiores de derechos de las víctimas dedicados a tiempo completo, donde sea que se necesiten, o, si eso no es posible, el nombramiento de puntos focales para las víctimas. ' derechos.
El informe destaca la asociación entre la GANHRI y los miembros con la Defensora de los derechos de las víctimas y su oficina, en apoyo de las víctimas de explotación y abuso sexuales por parte del personal de las Naciones Unidas y el personal relacionado.
“La Defensora de los Derechos de las Víctimas espera profundizar las alianzas con las instituciones nacionales de derechos humanos en 2022” – Jane Connors Defensora de los Derechos de las Víctimas
Las instituciones nacionales de derechos humanos pueden desempeñar un papel clave en el apoyo a las víctimas de explotación y abusos sexuales por parte del personal y el personal de las Naciones Unidas.
En 2021, la GANHRI y el Defensor de los derechos de las víctimas se asociaron para apoyar a las INDH en este rol. Esta colaboración condujo a la creación de una guía para las instituciones nacionales de derechos humanos sobre prevención y respuesta a la explotación y el abuso sexuales, capacitación y sensibilización, apoyo a las víctimas, incluidos los procesos de rendición de cuentas, y promoción de reformas legislativas.
La guía se presentó durante un evento paralelo en línea a la Asamblea General, copatrocinado por la GANHRI y la OVRA y copatrocinado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y las Misiones Permanentes de Australia, Costa Rica y Alemania, y que proporcionó una vía para que los Estados miembros y las instituciones nacionales de derechos humanos discutieran oportunidades de colaboración con las Naciones Unidas para apoyar a las víctimas.
La GANHRI y sus miembros esperan aprovechar la fructífera asociación con el Defensor de los derechos de las víctimas en 2022 y más allá, en apoyo de las víctimas de explotación y abuso sexual por parte del personal de la ONU y el personal relacionado.